www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mancebo y Vallejo apostarán fuerte en la ronda lusa

Los dos ciclistas abulenses participan a partir de mañana en la Vuelta a Portugal

 

Dos corredores que la pasada temporada militaban en el mismo equipo profesional, el Relax Fuenlabrada, se volverán a unir después de varios meses por caminos diferentes. No será en la misma escuadra sino participando en una carrera de la máxima categoría del ciclismo tras la breve estancia de uno de ellos en el campo amateur con buenos resultados. Ángel Vallejo y Francisco Mancebo comienzan mañana la Vuelta a Portugal por etapas, con las ilusiones al máximo para realizar un buen papel.

 

Vallejo lograba hace unas semanas retornar al panorama ciclista profesional al fichar por el Centro Ciclista Loulé. El batallador corredor de Mijares había conseguido vencer en la Vuelta a Ávila, demostrando que la categoría de aficionados se le quedaba pequeña y el ciclista ha encontrado acomodo en Portugal, país donde también se halla Mancebo. El de Navaluenga está en el Fercase-Rota dos Móveis, tratando de reivindicarse como uno de los grandes escaladores españoles de la última década. Uno de los principales damnificados de la Operación Puerto, a finales de la temporada pasada no se lo pensó dos veces y fichó por el conjunto de Paredes, un equipo modesto al que espera devolver la confianza que sus patrocinadores han depositado en él.

 

Paco Mancebo es junto con el salmantino Eladio Jiménez, la principal baza del Fercase, que bajo la dirección de Mario Rocha presentará en la ronda lusa, además, a los siguientes corredores: Joaquim Andrade, Alexis Rodríguez, Virgilio Santos, Gustavo Rodríguez, David Vaz, Bruno Barbosa y André Cardoso.

 

En el conjunto del Loulé, Ángel Vallejo estará dirigido por Jorge Piedade, acompañado de los ciclistas Santi Pérez, Hugo Vítor, Nuno Marta, Pedro Soeiro, Pedro Hermida, Alexandre Oliveira, Gilberto Martins y Joaquim Gregorio.

 

Importante presencia española

 

La LXX Vuelta a Portugal será la gran referencia del ciclismo español hasta el domingo 24 de agosto por la importante presencia española, tanto de equipos (Scott-American Beef, Karpin-Galicia, Contentpoli-Murcia y Extremadura) como de ciclistas que militan en formaciones lusas con aspiraciones al máximo.

 

El recorrido será el más duro de los últimos años, según Joaquim Gomes, director de la prueba, destacando los finales en alto de la tercera y novena etapa y la selectiva contrarreloj final de 32 kilómetros.

 

Prólogo (13 de agosto): Portimao - Portimao, 6,4 kms. (CRI)
Primera etapa (14 de agosto): Portimao - Beja, 198,6 kms.
Segunda etapa (15 de agosto): Vila Viçosa - Castelo Branco, 165,5 kms.
Tercera etapa (16 de agosto): Idanha-a-Nova - Alto da Torre (Seia), 171,5 kms.
Cuarta etapa (17 de agosto): Guarda - Viseu, 164,6 kms.
18 de agosto: Jornada de descanso
Quinta etapa (19 de agosto): Gouveia - Sao Joao da Madeira, 186 kms.
Sexta etapa (20 de agosto): Aveiro - Gondomar, 170,6 kms.
Séptima etapa (21 de agosto): Povoa de Varzim - Monte Sra Assunçao (Sto Tirso), 177,8 kms.
Octava etapa (22 de agosto): Barcelos - Fafe, 169,8 kms.
Novena etapa (23 de agosto): Fafe - Alto Sra. Graça (Mondim de Basto), 146,2 kms.
Décima etapa (24 de agosto): Penafiel - Alto Sta. Quitéria (Felgueiras), 31,2 kms. (CRI)

 

CERRAR